sábado, 24 de enero de 2009

La Legión y las Reuniones, Boletín y Allocutio enero 2009

Allocutio
Por el Fr Bede Mc Gregor
Director Espiritual
del Concilium Legionis
Dublín Irlanda


La Legión y las Reuniones


Hoy celebramos la reunión 1000ma. del Concilium Legionis Mariae o más simplemente del Concilium. El Concilium es la autoridad suprema de la Legión en todo el mundo. Se trata de un instrumento de Nuestra Señora para orientar y servir, al fomento y a la afirmación de la Legión en todo el mundo y, cuando sea necesario, corregir a los legionarios y llevarlos a una mayor fidelidad a la devoción a María y al espíritu de la Legión, con una más auténtica vida apostólica. Sería imposible contar todas las gracias y las experiencias de aprendizaje que la Virgen ha dado al Concilium y a través de éste a todo el mundo, la Legión de hecho va más allá. Por lo tanto, hoy y siempre, gracias a Dios y a María, la Madre de Dios por su amorosa Providencia, en lo que respecta a la Legión y renovemos nuestra promesa de continuar luchando para ser santos y apóstoles laicos para la salvación de las almas. Recordemos y oremos por todos los miembros de la Legión que nos han precedido marcados con el signo de nuestra fe y la especial devoción a María. La gran historia de su ejemplo nos inspira para el futuro. Es maravilloso que la Santa Sede nos envíe palabras de felicitación y de aliento para marcar este importante hito en nuestra historia Legionaria. La Legión expresa a la Santa Sede, sus palabras de agradecimiento y esperamos que podamos seguir a la altura de las expectativas que la Iglesia pone ante nosotros.
Las reuniones desempeñan una parte indispensable en la vida de la Legión a todos los niveles. Tal vez hoy es un buen momento para echar un vistazo a nuestras reuniones como una herramienta importante de nuestro compromiso con la evangelización. Es por la fidelidad a nuestras reuniones que crecemos en el espíritu de la Legión. Se trata de uno de los más poderosos medios de formación de la fe y la santidad de vida. Fieles a la participación en nuestras reuniones podemos ser signo e instrumento de una heroica devoción a María y su maternidad de las almas.
Permítanme enumerar algunos de los factores que componen nuestras reuniones que logran hacer centros de apostolado de los laicos. · Oramos juntos: Al inicio de cada sesión, en la mitad y al finalizar oramos en presencia de María y con Ella invocamos la ayuda del Espíritu Santo. Debe ser a toda costa una experiencia del Cenáculo como en el primer Pentecostés. "Todos, con un espíritu perseverante de oración, con las mujeres y María, la Madre de Jesús, y con sus hermanos" (Hechos 1:14). Es imperativo tratar de poner suavemente nuestro corazón pero con firmeza en nuestras oraciones Legionarias y evitar cualquier tipo de rutina o simplemente la repetición mecánica de las mismas. Es nuestra vida de oración el alma de nuestro apostolado.
· Planeamos juntos: Nosotros tratamos de discernir juntos la mejor manera posible de servir a los propósitos de la Virgen y de la Iglesia en nuestra situación particular. Tratamos de satisfacer lo más urgente, lo más profundo y lo más exigente de las necesidades de la parroquia, diócesis o zona en la que estamos situados. Siempre nuestros ojos están fundidos en el corazón de María y en el mundo en que vivimos.
· Actuamos juntos: La Legión nunca debe ser simplemente un foro de debates. No, sólo debemos pensar y planificar con María, tenemos que actuar con Ella y a través de Ella para aplicar lo que tenemos previsto hacer en su nombre. La única manera real de convertirse en apóstoles de verdad es participando regularmente en el apostolado. Esto es cierto para todos los miembros de la Legión, y sobre todo para los que son oficiales en los consejos superiores de la Legión. La Legión no es para centinelas de parques solitarios o para gente que sólo quiere trabajar por su cuenta. Es esencialmente un esfuerzo de equipo, y no simplemente para hacer las cosas por nuestra propia cuenta, sino hacer las que la Legión ha puesto ante nosotros a cualquier nivel en que estemos trabajando.
· Informamos juntos: La rendición de cuentas es un elemento clave en todos los trabajos del apostolado de la Legión. Presentamos de nuevo a nuestros legionarios nuestra experiencia del trabajo en la Legión, y esto ayuda a formarnos y alentarnos con los demás y nos apoyamos mutuamente. Esta es una de las grandes experiencias del aprendizaje de la Legión.
El espíritu fundamental de cada reunión de la Legión: Los Legionarios provienen de diferentes estratos, diferentes opiniones y convicciones de muchos matices políticos y sociales y de tantos otros contextos, de diferentes temperamentos y culturas, diferentes dones y limitaciones pero también tienen muchas cosas en común. Todos comparten la fe católica y un alegre compromiso con el Magisterio de la Iglesia. Todos tratan de amar y servir a María a la medida de sus posibilidades, sabiendo que esta es la forma más eficaz de lograr una profunda y personal relación con las tres personas de la Santísima Trinidad. Pero en mi opinión lo que debe caracterizar sin duda la ética de cada reunión de la Legión, en caso de que sea realmente una reunión de la Legión, es el esfuerzo explícito para siempre amar y servir a Nuestro Señor en nuestros legionarios, con el corazón y la mente de María. Este es el espíritu de nuestro apostolado y que se debe aprender en primer lugar a través de nuestras reuniones de la Legión. Es este espíritu que nos permite enfrentar con alegría y fructíferamente las próximas miles de reuniones del Concilium y a pesar de todas las inevitables tensiones, decisiones difíciles y, a veces, del dolor que son parte integrante de cada familia humana, incluida la nuestra gran familia de la Legión. Demos todos, una vez más, gracias a Dios y a la Virgen por los miembros y el don de nuestra Legión y por las gracias que nos llegan de nuestras reuniones legionarias.



Boletín del Concilium
Enero 2009
Informes

Visión general de la Legión de Asia




ARMENIA tiene una población de 3 millones y después de la independencia que muchos armenios emigraron, la economía se deterioró. La religión predominante es el cristianismo - 93% pertenecen a la Iglesia Apostólica de Armenia; los católicos son más de 180.000. Su capital, es Ereván, donde hay un praesidium que lo inició en julio de 2008 el H. Bernardo de Nardo. En la actualidad cuenta con 16 miembros realizan una serie de trabajos muy sólidos.

BANGLADÉS tiene una población entre 142 y 159 millones de habitantes. El 98% son bengalíes, el resto son migrantes indígenas y grupos tribales. El número de cristianos es del 0,3% de la población, la mayoría son católicos. La Legión tiene bajo su cuidado a los legionarios de Calcuta, quienes han continuado aumentando los contactos.

INDIA tiene una población de 1.100 millones de habitantes, lo que representa el 17% de la población del mundo. La ciudad capital es Nueva Delhi, su ciudad más grande Bombay. El hindú y el Inglés son los idiomas oficiales. El 70% de la población vive en zonas rurales, aunque la migración a zonas urbanas ha aumentado en los últimos años. La población cristiana es del 3%. Hay 2 Senatus, 2 Regiae y 1 Comitium directamente afiliados al Concilium. Tiene 9 Comitia en Madrás al Sur de la India. Los proyectos de Exploratio Dominicalis y mini PPC se realizan regularmente. El Senatus de Kerala cuenta con más de 20 praesidia, 22 Curiae y 12 Comitia afiliados mientras que el Senatus de Pondicherry tiene 17 praesidia, 19 Curiae y 5 o más Comitia. La Regia de Karnataka tiene al menos 7 praesidia, 9 Curiae, 4 Comitia afiliados y, mientras que Regia de Bombay tiene 29 praesidia adultos cercanos 10 praesidia distantes y, 2 Curiae juveniles, 22 de adultos y 4 Comitia afiliados.

PAKISTAN tiene una población de 172 millones de habitantes y su economía se fundamenta en la agricultura el 20% y el 53% en servicios básicos. Los idiomas oficiales son el inglés y el Urdu. Los cristianos son el 1%. Los oficiales visitaron al Concilium en 2008 y tienen la intención de volver a introducir la Legión en los ámbitos en los que estuvo en el pasado. 200 legionarios en Karachi asistieron a la reunión anual en diciembre.

NEPAL fue declarado en 2007 un Estado y una República en 2008 con una población de 29 millones y el idioma oficial es el nepalí. Nepal acoge a unos 130.000 refugiados de Bhután y China, que residen en los campamentos. Bernardo de Nardo introdujo la Legión a Nepal en 2008 y los nuevos miembros han asimilado el sistema y el espíritu de la Legión muy fácilmente. Ellos tienen 5 praesidia de adultos y 1 juvenil. Se celebró con gran éxito la función con los no católicos a la que asistieron 50 fue una iniciativa que surgió de ellos mismos.

SRI LANKA tiene una población de 19 millones. La comunidad de habla Inglesa creó originalmente la Legión, pero ahora sus miembros son en su mayoría de la población Tamil y síngales. Se hacen muchos contactos con los no cristianos.

MYANMAR tiene una población de 55 millones y los cristianos representan el 4%. La Legión se rige por un Senatus compuesto de 2 Comitia, 6 Curiae directamente afiliados y 16 praesidia, así como algunos casos aislados de praesidia Curiae. Restricciones de viaje y los peligros pueden interferir con la visita de los consejos. 17 Curiae han desaparecido como consecuencia del ciclón de 2008.

THAILAND tiene una población de 63 millones. Los cristianos constituyen el 0,75% de la población. Allí la Legión el trabajo incluye la visita a hogares y al hospital y se anima una campaña diaria para la lectura de la Biblia por 10 minutos. Una persona alejada durante 50 años ha vuelto a la práctica de su fe y una anciana se encuentra bajo instrucción.

VIETNAM tiene una población estimada en más de 84 millones de habitantes. Hay 54 grupos étnicos minoritarios, incluyendo 40 grupos tribales en la colina. Las lenguas son el vietnamita y otras locales se encuentran en uso. Los Misioneros jesuitas hacen la alfabetización con las personas. El 8% son cristianos (alrededor de 6% católicos y protestante 1%). La Legión se ha generalizado en todo el país.

MONGOLIA tiene un 6% cristiano. Cuando Bernardo de Nardo los visitó fueron alentados a establecer la Legión entre los propios mongoles. Hay 64 misioneros trabajando entre personas de 18 nacionalidades.

KAZAJSTÁN tiene un 40% de población cristiana. La Legión fue presentada por Bill y Morag Mitchell al país y gracias a la labor incrementada por Bernardo de Nardo en el último año en la actualidad hay dos Curiae, una en Karaganda y la otra en Astana con 4 y 7 praesidia respectivamente. Los trabajos se hacen en los hogares, hospitales de cáncer, el centro de la tuberculosis y la unidad de drogadictos. Los jóvenes son alentados a ir a la Iglesia. La membresía de los praesidia va desde 5 a 16 miembros.



AFRICA



RUANDA Senatus de Kigali: Excelente trabajo apostólico se hace en desarrollo de las visitas a los hogares, hospitales, orfanatos, cárceles, enfermos, ancianos y personas con discapacidad reciben ayuda para disponerse a la Misa y a los Sacramentos, cuando sea posible. Aquellos que están alejados se les animan a reanudar los deberes religiosos. Tras los trágicos acontecimientos de la década de 1990 algunos se les da ayuda práctica a las Religiosas en la administración de hogares y albergues para personas sin hogar abandonados, a veces compartiendo las tareas con las comunidades cristianas de base. El Senatus está integrado por 24 Comitia, 18 Curiae y 19 praesidia - los oficiales electos están involucrados en un excelente trabajo y viajan largas distancias para visitar a los consejos que abarcan todos los ámbitos para satisfacer todas las necesidades existentes. Se propone la creación de una Regia. La Causa de la Venerable Edel Quinn fue ampliamente promovida en 2008 y una función para celebrar su aniversario, se organizó en Catedral de Kigali el 9 de septiembre de 2008.

ISLA REUNIÓN Comitium de Sn. Denis: Los trabajos realizados incluyen visitas a hogares y al hospital, llevando la Santa Comunión a los enfermos, el fomento de la oración en las viviendas, y ayudan a estimulan a la oración. La Curia Juvenil informó las visitas a los enfermos y ancianos, que unen al apostolado de la escuela y participan en el coro de la Iglesia. Un hombre gravemente enfermo que se negó a ver a un sacerdote pidió las oraciones de los legionarios y recibió el sacramento de la unción de los enfermos al poco tiempo.

BURUNDI Senatus de Gitega: Están prevenidos con la impresión de los folletos de los 3 candidatos a la Beatificación, para una mayor promoción. La Verdadera devoción a la Santísima Virgen ha sido un importante tema en el programa de la Legión. Los jóvenes promueven un movimiento llamado "Amigos de Montfort".

REPÚBLICA CENTROAFRICANA Regia de Bangui: Al llegar a los 18 años, se fomenta a los miembros del Comitium juvenil para la transferirlos al rango de adulto. La Regia informa un fuerte apoyo de los legionarios a las comunidades de base.

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO Senatus de Kinshasa: El Arzobispo de Kinshasa ha nombró un nuevo Director Espiritual del Senatus. Informe deL Comitium Madre de la Alegría señala un alto nivel de espiritualidad entre los miembros. El Presidente se está preparando para su viaje como visitador del Concilium junto con otro legionario a Costa de Marfil.

Regia de Lubumbashi, en las estadísticas confirman que la Legión en la Diócesis tiene una membresía de 7.500. Una nueva Regia se ha creado en Kolwezi lo que aumenta el número de Regiae en la provincia de Katanga a 3.



Verdadera devoción a María



Se celebró un debate sobre la Verdadera Devoción a María, que incluye el texto siguiente:

El objeto de la Legión de María es la auto-santificación de los miembros y qué mejor manera de lograrlo que nuestra práctica de la verdadera devoción a María en nuestra organización. Es importante, que en el praesidium se practique y propague la Verdadera Devoción a María.

La siguiente cita del Manual dice:
Sería de desear que los legionarios perfeccionasen su devoción a la Madre de Dios, dándole el carácter distintivo que nos ha enseñado San Luis María de Montfort con los nombres de La Verdadera Devoción ó la Esclavitud Mariana- en sus obras: La Verdadera Devoción a la santísima Virgen y El Secreto de María (véase el apéndice 5).
Esta devoción exige que hagamos con María un pacto formal, por el que nos entreguemos a Ella con todo nuestro ser: nuestros pensamientos, obras, posesiones y bienes espirituales y temporales, pasados, presentes y futuros; sin reservarnos la menor cosa, ni la más mínima parte de ellos. En una palabra que nos igualemos a un esclavo, no poseyendo nada propio, dependiendo en todo de María, totalmente entregados a su servicio.
Pero mucho más libre aún es el esclavo humano que el de María: aquél sigue siendo dueño de sus pensamientos y de su vida interior; y, así, es libre en todo ese campo suyo íntimo; la entrega en manos de María incluye la entrega total de los pensamientos e impulsos interiores, con todo lo que ellos encierran de más preciado y más íntimo. Todo queda en posesión de María, todo, hasta el último suspiro, para que Ella disponga de ellos a la mayor gloria de Dios. El sacrificarse así para Dios sobre el ara del corazón de María es, en cierto modo, un martirio: un sacrificio muy parecido al de Jesucristo mismo, que lo inició ya en el seno de María, lo promulgó públicamente en sus brazos el día de su Presentación, y lo mantuvo durante toda su vida hasta consumarla en el calvario sobre el ara del corazón sacrificado de su Madre. (Manual, páginas 37-38)




Verdadera devoción a María
por el Rev. Michael Kennedy, CC




"Por sus frutos los conoceréis" (Mt. 12,33). En un lugar en Francia, el año 1.716. A las ocho de la noche. Todo el distrito de quivers tuvo la noticia de la muerte del P. Griñón. Las carreteras estaban llenas de conversos y gallardetes para una última despedida. Rosarios, crucifijos y medallas por miles tocaban su cuerpo. Tan grande es la multitud que una guardia se estableció alrededor de su ataúd. Él fue enterrado en la tarde del 29 de abril, donde se solicitó a la Comisión, fuera en la capilla de su madre. Su carrera ha terminado, o más bien, acaba de empezar...

Hoy en día este hombre es conocido por nosotros como San Luis María Griñón de Montfort. Fundó dos congregaciones religiosas, uno de hombres y otra de mujeres y, sin embargo, murió a la temprana edad de 43 años después de sólo 16 años de sacerdocio. A través de su enseñanza de la Verdadera Devoción a María, fue instrumento de conversión de innumerables herejes.

En su libro el P. Griñón registró la siguiente fascinante profecía: "Yo preveo claramente que asolaran bestias que vendrán furiosas, con sus diabólicos dientes, tratarán de destruir este pequeño escrito y aquel a quien el Espíritu Santo ha usado para escribir, o, al menos para ocultarlo en un cofre con el fin de que no pueda aparecer ". No obstante, lo previsto más tarde apareció el libro y su éxito. Es interesante anotar que, si bien el P. Griñón murió en 1.716, su libro no fue encontrado hasta 1.842.

Otra persona que lee y practica la verdadera devoción a María fue Matt Talbot un alcohólico convertido. Muchos encuentran un libro difícil de leer y, sin embargo, Matt Talbot, un hombre santo sin educación, lo domina y toma para sí su espíritu. Fue uno de los libros más notables de su plataforma. Refiriéndose a este libro después, en relación con el uso de una cadena, Matt dijo que "había leído de una devoción que le levantó de la tierra al cielo". El mundo sabe ahora de su impacto en la vida de Matt Talbot.

Dublín en 1.917 era una ciudad de gran pobreza. La Sociedad de San Vicente de Paúl, estaba haciendo denodados esfuerzos para luchar contra ésta. Un día un grupo de señoras ofrecieron sus servicios. Su oferta fue aceptada y uno de los hermanos se puso a cargo de ellas. Él era un joven funcionario llamado Frank Duff.

Frank se introdujo en el libro de un amigo. Se trata de "La verdadera devoción a María". Una vez acabado el libro, no quedo muy impresionado. Y aunque fue un poco descomunal. Esto es lo que más tarde Frank dijo: "Todavía tengo recuerdos de esa primera lectura. El libro lo dejé. No pensaba abrirlo de nuevo, pero por la insistencia de un querido amigo. Le exigió repetidas lecturas, que realizó a regañadientes. Poco a poco caí en la cuenta de que el libro fue producto de una inspiración, que era correcto y yo estaba equivocado, lo que dijo era cierto y tenía el carácter de un mensaje especial, los excesos que pensé encontrar realmente eran mis propias deficiencias, grandes lagunas de conocimiento y de aprehensión. Me di cuenta de que debía tratar de entenderlo y, en cierta medida tuvo éxito. Desde entonces, el libro ha sido una fuente de luz para mí, lo añadí a mi colección, y bendigo el día que vino a mí".

Frank comenzó a dar charlas sobre el tema a su grupo y, finalmente, la cuestión se puso: "¿Por qué no tratamos de poner esto en práctica?" Desde que se celebró la primera reunión de la Legión de María. Frank recuerda: "Fue como hacer una conexión eléctrica y algo sucedió. Pasamos la noche hablando de la devoción. Yo no digo, que aun así, lo hemos entendido completamente, pero al menos estaban en ardiente simpatía con él. Hemos querido llevarlo a la práctica. A continuación, a la vez que pasó la Legión. Se organizó una reunión: a las 8 pm. el 7 de septiembre de 1921, la víspera del cumpleaños de Nuestra Señora. Realmente nació con María ". Así vemos que la Legión fue el fruto de la Verdadera Devoción a María.

Alfie Lambe y Edel Quinn también practicaron la verdadera devoción a María. Ambas causas de beatificación se han introducido y la de Edel está ya en una fase avanzada. Mientras que en nuestros días, el Papa Juan Pablo II añade su nombre a esta distinguida lista.

La causa de Frank Duff se introdujo y fue aceptada el 4 de junio de 1996 y ahora está en la que se denomina: Siervo de Dios.

Menciono los frutos de la vida de De Montfort - innumerables herejes convertidos, dos congregaciones religiosas establecidas, también la heroica vida de Matt Talbot, así como la de Frank Duff, en la Legión de María, Alfie Lambe, Edel Quinn y el Papa Juan Pablo II una razón - para mostrar los maravillosos efectos que la Verdadera Devoción a María puede tener en la vida si se toma en serio.





Celebración de la Reunión 1.000a. del Concilium Legionis
Mariae



El domingo 18 de enero de 2009, el Concilium Legionis Mariae celebró su sesión 1.000a. Para conmemorar esta ocasión, el Concilium tuvo el honor y el privilegio de tener al Nuncio Apostólico, Su Excelencia el Arzobispo Giuseppe Leanza con nosotros en esta reunión. Leyó una carta en nombre del Santo Padre, Papa Benedicto XVI en relación a la reunión 1.000a. en la que felicitó a todos los miembros de la Legión, a la amorosa intercesión de María, la Reina de los Apóstoles e impartió su Bendición Apostólica. Una copia de esta carta está en la última página del boletín. Tommy McCabe, Presidente del Concilium, agradeció a Su Excelencia por proporcionar su tiempo al quedarse en la reunión de hoy. Enda Dunleavy, Secretario del Concilium, resumió algunos de los acontecimientos importantes que se han producido en estas reuniones. Gracias a Catherine Murphy, Subsecretaria del Concilium, por la organización de un hermoso pastel para conmemorar esta ocasión especial.



Visita a Méjico desde el 21 de agosto al 16 de septiembre
(continuación
)



Como ya se ha esbozado en el último boletín, Ann Murray y Pat O'Donoghue visitaron los consejos y los oficiales de los tres consejos que vinieron a reunirse con ellas en Guadalajara. Estos consejos incluyen Hermosillo, Durango y Monterrey. El Presidente y Tesorero de la Regia de Hermosillo representando a su Regia. Una reunión muy interesante se celebró y se analizaron las diversas actividades de los legionarios de esa ciudad y de la Comitia afiliados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Soto Maynes, Buenaventura, Magdalena y La Paz. A pesar de que gobiernan una amplia zona mantienen un gran contacto con todos los consejos afiliados. Durango fue elevado a Regia por el Concilium y sus Consejos afiliados en menos de un año de la visita anterior. Los cuatro funcionarios, incluido su Presidente recientemente elegido, y su Director Espiritual Pbro. David Vásquez García hicieron el viaje. Y soportaron un agotador calendario; perdieron 2 noches de sueño por la noche y a la mañana siguiente viajaron en autobús la noche anterior a nuestra reunión y regresaron a la noche siguiente. Un examen minucioso del estado de la Legión en su área y se realizó con todos los implicados aprendiendo mucho. Si bien se trata de un nuevo Consejo los altos oficiales están muy comprometidos con la extensión y el fortalecimiento de la Legión en el área de la Regia.

Los cinco oficiales de Monterrey, recorrieron un largo viaje, regresando en bus por la noche para llegar a la mañana siguiente. Se esbozaron los numerosos esfuerzos de sus legionarios. Uno destacado fue su énfasis en el reclutamiento y formación de jóvenes legionarios en Monterrey y el espectacular éxito en el del Consejo afiliado de Saltillo, donde hay 19 praesidia de miembros jóvenes, que van desde jóvenes a adultos jóvenes. Pat O'Donoghue permaneció en Guadalajara por una semana adicional y asistió a una animada reunión de Regia donde el Comitium de Aguascalientes dio su amplio informe. Ellas están muy agradecidas por la gran hospitalidad que demostraron los legionarios. Posteriormente pasaron dos semanas ocupadas y en cumplimiento con las Regiae de Durango, Monterrey y Hermosillo, antes de regresar a Irlanda a principios de noviembre.



28o aniversario Misa por el Siervo de Dios, Frank Duff



El 28 aniversario de la Misa por el Siervo de Dios, Frank Duff se realizó el sábado 15 de noviembre de 2.008 a las 3.00 horas, en la Pro-Catedral, de Dublín, que se llenó totalmente. El celebrante principal fue Monseñor Alex Stenson, delegado del Arzobispo para la Causa del Siervo de Dios, Frank Duff; el P. Bede McGregor, Director Espiritual del Concilium Legionis Mariae fue el Padre homiliíta. Padraig O'Chochlain se unió a ellos como celebrante principal. Treinta sacerdotes aceptaron la invitación del Concilium para concelebrar la Misa y el alcalde de Dublín, Eibhlin Byrne estuvo presente y el P. Michael Ross, SDB, actuó como su capellán. La homilía del P. Bede se centró sobre la vida interior de Frank Duff que él nunca habló ni escribió, pero que se revela a través de sus numerosas cartas y escritos y, sobre todo, a través del Manual de la Legión. El núcleo de su vida fue su humildad y su amor por la Santísima Virgen Nuestra Señora.

Tommy McCabe, el Presidente agradeció a los miembros de la Curia de Belén por su excelente organización del evento, que congregó a su alrededor y fue un motivo de mayor éxito.



SECRETARÍA DE ESTADO



-------
PrimeraSección- Asuntos Generales


No.102.129
Desde el Vaticano, 5 de diciembre de 2008
Apreciado Señor McCabe,

Su Santidad el Papa Benedicto XVI se alegra de saber de la milésima reunión del Concilium de la Legión de María que tuvo lugar en Dublín y me ha dado instrucciones para enviarle sus saludos y buenos deseos por la ocasión.

El Santo Padre quiere que le asegure de su agradecimiento por el generoso servicio a la Iglesia que ofrece en todo el mundo por tantos miembros de la Legión que, en virtud del celestial patrocinio de María, la Madre de Dios, tratan de acercar a todas las personas a Cristo, el Redentor de la humanidad.

Puede estar seguro de la oración de Su Santidad por sus intenciones y por todos los que participan en las deliberaciones del Concilium. Encomiando a usted ya todos los miembros de la Legión a la amorosa intercesión de María, la Reina de los Apóstoles, el Santo Padre cordialmente imparte su bendición apostólica.

Atentamente, en Cristo

El Arzobispo Fernando Filoni

Suplente

Sr. Tommy McCabe Presidente
Concilium Legionis Mariae
Casa de Montfort
Morning Star Avenue
Brunswick Street, Dublin 7




Oración por la beatificación del Siervo de Dios Frank Duff
Dios, Padre Nuestro
.



Tú que iluminaste a tu siervo Frank Duff con un conocimiento profundo del misterio de tu Iglesia como Cuerpo de Cristo y del lugar que ocupa María la Madre de Jesús, en este misterio.
En su inmenso deseo de compartir este conocimiento con los demás. Y en filial dependencia de María, el formó su Legión para que fuera un signo de su amor de Madre para con la humanidad, y un medio para alistar a todos sus hijos en la obra evangelizadora de la iglesia.
Te damos gracias, Padre por los dones con que le dotaste y por los beneficios obtenidos para la Iglesia por su intrépida y ardiente fe.
Te suplicamos confiadamente que por su intercesión nos concedas esta gracia: ...
Te pedimos también que, si es tu voluntad, sea reconocida por la Iglesia la santidad de su vida, para gloria de tu nombre.
Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
(Con aprobación eclesiástica)



Esta oración se puede obtener en el sitio web de la Legión de María www.legion de mary.ie
Los favores atribuidos a la intercesión de
El Siervo de Dios, Frank Duff, debe comunicarse a:
Legion of Mary
De Montfort House
Morning Star Avenue
North Brunswick Street Dublin 7